¿Os acordáis de los dibujos en los que había que encontrar diferencias? Hoy voy a plantear una reflexión sobre tres frases muy concretas para que cada uno trate de encontrar las diferencias existentes.
- 1ª frase: ¿es lo mismo "ir al trabajo" que "ir a trabajar"? O dicho de otro modo... ¿cuántas veces vamos al trabajo? Si vamos muchas veces, malo.
- 2ª frase: ¿es lo mismo "hablar" que "decir"? Pensemos en la gran mayoría de los políticos: ¿cuántas veces hablan? Infinitas ¿Y cuántas veces dicen algo? Casi nunca.
- 3ª frase: ¿es lo mismo "oir" que "escuchar"? ¡¡ Esta es fácil !! Sale en todos los cursos de ventas. Oir es un acto pasivo, todos nosotros estamos constantemente oyendo ruidos, sonidos, cosas en general. Sin embargo, no siempre que oimos estamos escuchando. Si las cosas me entran por un oido y me salen por otro... ¿estoy oyendo o escuchando?
El post de hoy es bastante corto pero tiene un mensaje claro: un buen profesional es aquel que "va a trabajar", "dice cosas" y "sabe escuchar". Si haces estas tres tareas, ¡¡¡ enhorabuena !!! Si eres de los que vas al trabajo, de los que hablas o de los que oyes... me temo que deberías replantearte algunas cuestiones.
Un cordial saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario