Así nos comunicamos en el siglo XXI

Estaba viendo un video en youtube y se me ocurrió leer los mensajes que aparecían publicados en la parte de abajo. El primero decía lo siguiente (lo he copiado y pegado, para no modificar ni una coma):

"ola, me gustaria saber cuando bendras ha MURCIA"

Ocho palabras, cinco de ellas con faltas de ortografía. ¿De verdad que todavía tenemos este nivel cultural en este país? Y no estoy hablando de una persona aislada del mundo, que viva en una aldea remota sin acceso a fuentes de información; estoy poniendo el ejemplo de una persona que cuenta con un ordenador, sabe lo que es youtube y tiene interés por la buena alimentación (motivo del video en donde está recogido su comentario). ¿Cuántas veces ve una persona así escrita la palabra "hola" a lo largo de la semana? Que alguien no sepa si "absorber" va con dos "bes" o con alguna uve podría ser disculpable. No es una palabra que escribamos a veamos cotidianamente. ¿Pero "hola"? ¿A estas alturas todavía no sabemos escribirla?

¿Se imaginan a esta persona trabajando para una empresa de cara al público? ¡¡Menuda imagen!! Imagínense ustedes que mañana reciben un escrito de cualquier empresa escrito en estos términos: cinco faltas de ortografía de cada ocho palabras escritas. ¿Cómo se les "quedaría el cuerpo"? ¿Se dan cuenta de la imagen que va dando de sí misma y de las empresas que representa, si fuera el caso? De verdad, no salgo de mi asombro de la poca vergüenza que tiene alguna gente. Uno puede ser ignorante, pero coño... ¡¡no lo demuestres!!

"hatentamente"  :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario