Lo más cutre jamás visto por una entidad de crédito


Sobre las 09:30 de la mañana de hoy me entra una llamada al móvil proveniente del número 630000434. Cuando descuelgo escucho una voz "cibernética" que me dice: "Por favor, póngase en contacto con el departamento tal y tal de Citibank España llamando al número 902... y tal y tal".

¿Qué pasa? ¿Os han cortado las líneas? ¿Os habéis quedado sin saldo en las tarjetas? ¿Realmente sois una de las entidades de crédito más grandes del mundo? ¡¡Coño, pues concederos un crédito a vosotros mismos!! No andéis pidiendo a los clientes que os llamen, como hace mi suegra. ¡¡¡Un poco de vergüenza, por favor!!!


Aquí tenemos otro claro ejemplo de los abusos de las empresas sobre los clientes, abuso que quizá estemos a tiempo de evitar. Lo primero: no hacerles caso. Si se trata de un tema importante, ya llamarán de nuevo. Y lo segundo: cambiarse de entidad a otra que no mantenga una relación "yo ordeno, tú obedeces" con los clientes. ¡¡Faltaría más!!

Un cordial saludo

5 comentarios:

  1. Hola Juan José, me dejas de piedra. ¿Y no sería un timo? Últimamente están proliferando todo tipo de picardías telefónicas: te dejan una llamada perdida para que la devuelvas, cuando llamas te suscriben a un servicio de SMS que te cobra por cada mensaje recibido, te dejan un número para que llames y te tienen a la espera con musiquilla mientras tú estás pagando la llamada (acabas colgando porque no te lo coge nadie), etc.

    Es que cuesta creerlo, aunque tengo comprobado que la realidad siempre supera a la ficción... así que tampoco debería sorprenderme que este fuera un nuevo método de "desatención" al cliente.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola María. Sí, es el citibank seguro. Porque detrás de esta llamada se esconde un timo por internet de una empresa que está emitiendo cargos no autorizados por mí contra mi tarjeta en citibank. Mis peleas con la entidad de crédito para que no acepten esos cargos en tanto no exista una autorización documental por mi parte es lo que me llevó a entrar en un serio conflicto con ellos, que seguro fue el motivo de la llamada de esta mañana.

    Lo alucinante es que la entidad llegue a ese tipo de prácticas para hablar con los clientes: pedirles que sean ellos los que les llamen. Y además a un 902, para que la llamada tenga un coste (ínfimo, es cierto, pero coste al fin y al cabo).

    Por cierto, creo que voy a escribir ahora otro nuevo artículo dando detalles del fraude que os comenté y contándoos como me estoy defendiendo frente a él, porque creo que es un caso muy útil tanto para los que ahora mismo están en el mismo problema contra esa empresa como para otros muchos que aparecen día a día en este país de ladrones y rateros.

    Gracias por tu comentario y buen fin de semana

    JJ

    ResponderEliminar
  3. Recientemente a los clientes de Banca Telefónica de Bankinter, en mi caso desde hace casi 15 años, han pasado de atendernos desde un teléfono 900 a un 902. Cosas que hacen para reducir los costes y mejorar resultados. si, pero, y el cliente..., ¿Que?

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que cada vez lo empiezan a hacer mas Entidades y no solo Bancos. Que pena, se nos ha olvidado que los ingresos vienen de nuestros clientes a quienes deberiamos mimar

    ResponderEliminar
  5. Cosas veredes, Sancho...!!! Nuestra capacidad de pasmo no tiene límite, y siempre habrá alguien dispuesto a volver a ponerla a prueba.

    Gracias por vuestras aportaciones

    ResponderEliminar