¿Cómo nació esta idea?


La idea de crear un blog con este contenido nació hace bastante tiempo; corría la primavera de 2006 y estaba realizando un curso de Dirección de Ventas en ESIC. En ese curso aprendíamos un montón de conceptos sobre automotivación, gestión de equipos, procesos de ventas, análisis estratégico... y decidí tratar de integrar todos esos conceptos hilando unos con otros. Me encontraba dentro del coche esperando la hora para realizar una visita a un cliente y cogí un sobre tamaño folio que tenía en el asiento y me puse a hacer una especie de mapa con todas las ideas que me iban surgiendo.

La intención era trasladar todo esto al ordenador, pero por diversas circunstancias fui demorando el trabajo hasta que ahora, por fin, me decidí a repescar aquella idea y darle la forma prevista.

La razón de hacer esto es refrescar conceptos y dejarlos plasmados en su sitio común para compartirlos con gente que tenga inquietud por el tema. Mi ilusión sería que estos artículos dieran pie a comentarios, bien a favor, bien en contra, y seguir así enriqueciéndonos todos con el debate y aportando nuevas ideas. El blog no pretende decir a nadie lo que tiene que hacer (¡¡ faltaría más !!); lo único que pretende es dar mi punto de vista sobre las cosas e inducir, en lo posible, a la reflexión.

Espero y deseo que disfruteis con la lectura.
Un cordial saludo
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario