tag:blogger.com,1999:blog-77286396610241750.post9139618875461803555..comments2023-06-16T11:22:34.618+02:00Comments on silosenovendo: Si necesito competir en precios… ¡¡estoy acabado!!Unknownnoreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-77286396610241750.post-91757250630429905562011-04-19T11:22:49.295+02:002011-04-19T11:22:49.295+02:00¡¡Esa es la gran pregunta!! ¿Quién le enseña al em...¡¡Esa es la gran pregunta!! ¿Quién le enseña al emprendedor!! Y la triste respuesta (como bien intuyes tú) es: NADIE.<br /><br />Las estadísticas demuestran que 3 de cada 4 empresas que se montan no sobreviven más allá del 5º año. Eso evidencia que en España existe mucha gente con arrojo, ilusión, ganas... pero con escasez de conocimientos técnicos. <br /><br />Crear una empresa es algo más que tener una idea, que tener iniciativa. Eso es lo imprescindible para echar a andar, pero una vez que estamos en el camino hay que saber gestionar los recursos y capacidades con las que contamos. Y es aquí en donde se evidencian las carencias que luego comprometen la viabilidad del proyecto. <br /><br />Por desgracia las administraciones públicas no hacen nada por ayudar al empresario (sólo fomentan el afloramiento de empresas, pero luego que cada una se busque la vida), aunque también hay que ser muy crítico con los propios emprendedores. Ellos mismos pueden asociarse entre sí, acudir a eventos, cursos, congresos..., a cualquier lugar en el que compartir puntos de vista y adquirir formación. Y en esto también demuestran su apatía; yo estoy bastante decepcionado de acudir a interesantes jornadas en las Cámaras de comercio, gratuitas la mayor parte, y observar el aforo semi-vacio. Siempre estamos los mismos. ¿Por qué hay tan poca afluencia?<br /><br />En fin, por no enrollarme más: que cada uno busque respuesta a las preguntas que tú planteas tan acertadamente y busque apoyo en donde lo haya. Es el camino para solventar muchos de los problemas.<br /><br />Un abrazo y gracias por tu participación (lamento no saber tu nombre para dirigirme a tí en "primera persona")JJRomerohttps://www.blogger.com/profile/06454997021553653991noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-77286396610241750.post-43323044930611066502011-04-19T09:41:50.492+02:002011-04-19T09:41:50.492+02:00Pero, ¿quién les ha enseñado a dar valor y vender ...Pero, ¿quién les ha enseñado a dar valor y vender ese valor? Venimos de una economía de demanda creciente a otra de mercados en recesión y se encuentran sin haber desarrollado las capacidades y las habilidades. La mayoría de la gente sólo sabe discutir precios, es decir, regatear. Y lo digo con mucha tristezaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-77286396610241750.post-68059616945736820622011-04-16T20:46:58.744+02:002011-04-16T20:46:58.744+02:00La competencia en precios solo favorece a las empr...La competencia en precios solo favorece a las empresas más fuertes, las que tienen unas mejores economías de escala y que siempre podrán bajar un "pelín" más que las otras, o podrán apretar a los proveedores para trasladar ese ahorro al precio final. Si uno no es la empresa más fuerte, ¡¡mejor no meterse en esas guerras!! Solo podemos salir escaldados. Lo mejor es buscar otras propuestas de valor y hacérselas llegar al cliente, que pague por ellas. Ese es la conclusión a la que yo llegué y así os la transmití. <br /><br />Gracias por tu apreciación, Jose Antonio.JJRomerohttps://www.blogger.com/profile/06454997021553653991noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-77286396610241750.post-36822987835998202812011-04-16T01:16:18.335+02:002011-04-16T01:16:18.335+02:00Y lo que es peor: muchos aplicaban era Estrategia ...Y lo que es peor: muchos aplicaban era Estrategia de diferenciación en precio (=suicidio) incluso en la época de bonanza (os acordais de esa época?).José Antonio Sánchez Lópezhttps://www.blogger.com/profile/04530851063836440022noreply@blogger.com