tag:blogger.com,1999:blog-77286396610241750.post8470156832266799523..comments2023-06-16T11:22:34.618+02:00Comments on silosenovendo: Objetivos egocéntricosUnknownnoreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-77286396610241750.post-48177240036158701652012-06-16T13:11:48.835+02:002012-06-16T13:11:48.835+02:00Gracias por tu aportación. Todo esto que planteas ...Gracias por tu aportación. Todo esto que planteas hay que cambiarlo desde la base, metalizando a cada uno de cual es su rol y, sobre todo, a los gerentes. Su trabajo nunca debe ser complicarle la vida a los demás (apareciendo en momentos en los que están en su máximo desempeño y distrayendo lo que verdaderamente importa), sino facilitársela. El problema es que muchos jefes se sienten bien cuando manifiestas su poder, como bien dices, y realmente es una pena que su vida se haya convertido en eso: subirse la autoestima forzando la atención de los demás en ellos. El mejor modo de que mejore la autoestima de las personas es sintiéndose útiles a los demás, y eso pasa por tener un talante totalmente diferente al que manifiesta el jefe del ejemplo que pones.<br /><br />En fin; a ver si poco a poco vamos creando conciencia de que estos métodos tan arcaicos de conducirse por las empresas no lleva a ningún buen lugar.<br /><br />Un cordial saludo<br /><br />JJJJRomerohttps://www.blogger.com/profile/06454997021553653991noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-77286396610241750.post-83201158286848211002012-06-15T23:05:14.986+02:002012-06-15T23:05:14.986+02:00Me ha gustado mucho este post, por que es una auté...Me ha gustado mucho este post, por que es una auténtica realidad que muchas veces permanece oculta a los demás, y cuando digo a los demás me refiero a los clientes. <br /><br />Un ejemplo, en el mundo de la alimentación sería... una tienda sin apenas personal, que no da abasto para hacer las rutinas diarias, que todo se hace bajo descontrol, no hay medios materiales...de repente...llamada...viene un supervisor y todo el mundo apretando el culo para que la tienda esté perfecta, sólo para alimentar el ego de los jefes, que obvian la realidad de sus tiendas y por lo tanto de su cadena. Ignoran la realidad para alimentar su auto-ego. (lo hago genial, todo está perfecto)<br /><br />Y digo yo...¿no sería mejor, que apareciesen sin avisar, y viesen con sus propios ojos las deficiencias para así poder mejorar? PUES NO, NO LES INTERESA NI LA MEJORA, ni sus empleados e incluso me aventuraría a decir, que ni siquiera piensan en los clientes cuando toman las decisiones.<br /><br />Las empresas debiesen utilizar nuevos métodos de resolución de problemas, todo cargo deberá estar al menos, una semana en cada una de sus tiendas o empresas, trabajando como si fuesen operarios, con su bata, atendiendo a "sus clientes" y conocer de primera mano la realidad, esa que parece que nadie quiere ver.<br /><br />Seguro que en cuanto echasen la mano a un cuchillo sin afilar para cortar unos filetes, preguntarían cuando pasa el afilador y la respuesta seguramente le sorprendería. Aquí nunca ha venido el afilador....Anonymousnoreply@blogger.com